Se esperan pocos cambios en su fuerza para el jueves, de acuerdo con los meteorólogos. Para el fin de semana, se prevé que se disipe.
Miami, 24 de julio (AP) — La tormenta tropical "Bud" se formó este miércoles en el este del Pacífico, frente a costas de México.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el sistema se localiza a 690 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h).
Tropical Storm #Bud Advisory 1: Second Tropical Storm of the Eastern North Pacific Hurricane Season Forms. https://t.co/Oy8uoeSibM
— NHC Eastern Pacific (@NHC_Pacific) July 24, 2024
Se esperan pocos cambios en su fuerza para el jueves, de acuerdo con los meteorólogos. Para el fin de semana, se prevé que se disipe.
La tormenta avanza hacia el oeste-noroeste a unos 26 km/h, y se espera que gire hacia el oeste para el miércoles en la noche o el jueves temprano.
🌀¡Tenemos nueva #TormentaTropical...!
...pero alejándose de México.
Durante esta tarde, el @NHC_Pacific anunció que se formó #Bud, el segundo #CiclonTropical en el #Pacífico esta temporada. Sin embargo, se pronostica que su trayectoria se aleje de México hasta debilitarse el… pic.twitter.com/QCQE5FWzkv— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) July 25, 2024
En México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó en su último reporte, a las 15:00 horas, la formación de la tormenta tropical "Bud" en el océano Pacífico, pero lejos de costas nacionales.
En el aviso del ciclón tropical en el Pacífico, la SMN reiteró que "Bud" se encontraba a 690 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y que se dirigía hacia el oeste-noroeste a 26 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
Esta tarde, se ha formado la #TormentaTropical #Bud en el océano #Pacífico. Lejos de costas nacionales.
Toda la información en ⬇️https://t.co/VVYNAkgh8w pic.twitter.com/6YWVpk8ZaX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 24, 2024
"No afecta territorio nacional", aseguraron las autoridades federales.